Si dispone de un seguro de vivienda para su hogar, estará protegido financieramente de ciertos problemas y reclamaciones que puedan ocurrir en la casa.
Sin embargo, existen muchos sistemas de seguridad que pueden prevenir ciertos accidentes en el hogar. Decidir cuál es más efectivo o conveniente para su situación o su familia puede incluso resultar complicado. Por eso, en este artículo, analizaremos los mejores sistemas de seguridad que existen actualmente y sus características.
Seguridad familiar. ¿Dónde empezar?
Lo primero que debe saber es que existen muchos sistemas de seguridad diferentes:
- Alertas: Son los sistemas de seguridad más utilizados. Las alarmas domésticas suelen tener un efecto disuasorio y pueden evitar que los ladrones entren en su casa. Además, si pasa algo en nuestra casa, el sistema nos avisará de inmediato, lo que puede evitar que problemas menores se conviertan en problemas graves.
- Control remoto: Con la ayuda de estos dispositivos, podemos saber qué está pasando en casa desde cualquier lugar, y controlar las notificaciones a los servicios de emergencia cuando sea necesario.
- Videovigilancia: Estos sistemas nos permiten visualizar lo que está sucediendo en el hogar en tiempo real. De esta forma, la central de alarmas puede saber si se trata de una alarma real o una falsa alarma. Además, estas imágenes también se pueden utilizar para identificar intrusos e incluso se pueden utilizar como prueba en un tribunal.
- Centro de recepción de alarmas: este sistema de seguridad puede proporcionar supervisión personal desde el centro las 24 horas. Son ellos los que determinan si la alarma es verdadera o falsa, avisará al usuario y a los servicios de emergencia …
- Intervención y seguimiento: aunque este sistema no es muy común, es muy eficaz. Cuando suene la alarma, varios profesionales de seguridad contendrán a posibles intrusos hasta que llegue la policía. Además, también incluye patrullas frecuentes alrededor del área de origen.
- Seguridad integral: Este es el sistema más completo, porque la empresa de seguridad estudiará los requisitos de seguridad e instalará el mejor sistema para cada situación.
En los últimos años, los sistemas de alarma y otros elementos de seguridad se han desarrollado increíblemente. Un buen sistema de seguridad no solo debe garantizar que su casa no esté en peligro, sino que también debe tomar las medidas necesarias. Uno de los factores más importantes en este sentido es el tiempo.
Los atributos del actual sistema de seguridad para el hogar son:
- Incluso si son atacados por piratas informáticos o incluso desastres naturales, pueden funcionar sin baterías.
- Tienen muchos usos: el sistema de alarma no solo puede advertir de intrusiones, sino que también advierte de incendios, fugas de gas …
- Imágenes y sonidos de alta calidad en sistemas de videovigilancia.
- Con la ayuda de algoritmos de detección, el sistema de detección de movimiento puede distinguir entre humanos y animales.
- Su montaje es rápido y sencillo.
- Se puede controlar de forma remota con la ayuda de un dispositivo conectado a WiFi.
- La batería es más potente y duradera.
- Se pueden conectar a dispositivos como Alexa, Google Assistant y Apple Watch.
- PIN de coacción: incluye un método para notificar en secreto al usuario cuando alguien intenta irrumpir en el sistema de alarma.
- Se pueden personalizar diferentes notificaciones de alarma.
- Su rango de distancia de actuación es mucho más amplio que los sistemas tradicionales.
- La forma de identificación del usuario es más segura, como huellas dactilares, retina…