Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

Recomendaciones de ahorro en el hogar

Por en Articulos con 0 Comments

Siguiendo estos sencillos consejos, puede reducir los gastos del hogar. Electricidad, agua, calefacción … te sorprenderá lo fácil que es ahorrar con pequeños actos.

 –Estructura tu iluminación.

La iluminación representa casi el 20% del consumo de energía. Debe planificar de manera efectiva los aspectos más destacados e instalar sistemas que controlen su intensidad, como atenuadores en vez de interruptores. Mejora las fuentes de luz puntuales: las fuentes de luz indirectas consumen más. Además, si las paredes y el techo están pintados de colores claros, se obtendrá luminosidad, por lo que se consumirá menos luz. Es importante no gastar más de lo esperado en electricidad.

Sustituir todas las bombillas por bombillas de bajo consumo puede ahorrar unos 8 euros por bombilla al año. Si por ejemplo, tenemos 30 bombillas en casa, rondará los 240 euros al año. Los LED son más eficientes y se utilizan cada vez más en la decoración del hogar.

-¿Cuál es la temperatura de confort?

El confort ideal de una familia depende de muchos factores, entre ellos la temperatura de la casa. Por ello, se estima que 20ºC es la mejor temperatura para toda la vivienda.

Cada vez que aumentes un grado, el consumo aumentará entre un 5% y un 10%. Colóquelo a 15ºC por la noche o cuando esté fuera. Un buen ajuste de temperatura puede ahorrarle unos 100 euros al año.

-Caldera siempre en perfectas condiciones

Una caldera llena de polvo o grasa consume más. No espere hasta que se dañe antes de revisar, porque con un buen mantenimiento regular, no solo puede extender su vida útil, sino que también puede reducir sus facturas en un 10%. Idealmente, debería comprobarlo una vez al año al principio de la temporada.

-Verificar las instalaciones

Esto es necesario por razones de seguridad y para evitar gastos excesivos. En los hogares nuevos, las revisiones deben realizarse cada 10 años y las que tienen más de 25 años deben realizar un seguimiento cada 5 años. Antes de hacer esto, haga un presupuesto.

-Microondas es mejor que el horno

 Los microondas consumen mucha menos energía que los hornos. Sin embargo, si desea utilizar este último, no abra demasiado la puerta en tiempo de ejecución.

-Instale un aireador y un dispositivo para reducir el flujo en el grifo

Es muy fácil instalar aireadores en el grifo porque se compran en una ferretería y se atornillan en la salida del grifo. Además, si también se instala un acelerador, el consumo de agua del grifo aumentará de 15 a 8 litros por minuto, y el consumo de agua de la ducha aumentará de 20 a 10 litros.

En el baño, debes tener muy claro que el inodoro no es una papelera. No tire papel allí y vacíe el depósito de agua. Para evitar esto, tenga un balde pequeño en el baño. Se estima que el 30% del consumo de agua proviene de los inodoros, y cada persona tiende a descargarlos mil veces al año.

Tenga cuidado con las fugas: se estima que un grifo con fugas desperdicia unos 35.000 litros de agua cada año. Cuando detecte que ha perdido agua, cierre la llave de paso cuando no esté en uso. Si su inodoro tiene una fuga, puede hacer lo mismo.

-Aísla el hogar térmicamente

Los materiales aislantes pueden aportar sostenibilidad y ahorro, conviven estos dos aspectos, lo que se ha convertido en el principal motivo para apostar por este tipo de material que cada vez aparecerá más en los hogares.

-Ahorrar recursos

 Llene la lavadora y el lavavajillas. Si reduce a la mitad el tiempo de uso de estos dispositivos, puede ahorrar unos 130 euros al año. Cuando esté operando a media carga, utilice siempre el programa eco.

-Estima tu consumo

 La escala de consumo puede ayudarlo a comprender de inmediato el consumo en euros. No son muy caras (desde 61 euros) y pueden reducir la factura de la luz en un 45% (si se utiliza gas natural para la calefacción, se pueden reducir hasta en un 20%). Algunos permiten programar el apagado.

-Revisa tus tarifas energéticas de casa

 Existe una amplia gama de tarifas eléctricas en el mercado energético español. Compara y elige la que mejor se amolde en función de tus necesidades y hábitos de consumo. Podemos encontrar compañias 100% renovables de luz verde, con discriminación horaria, precios únicos, etc.

Sobre El Autor
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *