Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

Ajuste de tarifa eléctrica en 2021

Por en Articulos con 0 Comments

En comparación con años anteriores, el precio de la electricidad en 2021 cambiará, por lo que su coste se revisará ligeramente. Estas nuevas versiones estaban programadas para ser lanzadas en noviembre de 2020, pero debido a la crisis originada por el coronavirus, se pospondrán hasta el 1 de abril de este año.

Este nuevo recibo de luz no tendrá mucho impacto en los hogares por discriminación horaria. Si bien esta situación ha desaparecido, si usa una tarifa fija, continúe leyendo este artículo, porque traerá cambios importantes. Si lo desea, debe tomar este en consideración y economizar una gran cantidad de costes económicos cada mes.

Las modificaciones más esenciales en los domicilios son:

  • El ciclo energético se ajusta a tres al día: punta, llana y valle.
  • Puede elegir entre dos ciclos de potencia

Por otro lado, debes recordar que si calificas el voltaje a una tasa menor (menos de 15 kW), se convertirá en 2.0, porque el resto de la tensión se unifica a esta tasa. Por tanto, dado que estamos hablando de la tasa de contratación de más usuarios, afectará a la gran mayoría de hogares la electricidad más baratas y a un gran número de pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo economizar con los nuevos periodos horarios cotidianos?

Como mencionamos, si se aprueba en abril, el nuevo precio de la electricidad en 2021 traerá consigo la implementación de tres ciclos diferentes de precios de la electricidad. Este será un período caro, un período barato y un período intermedio, según el momento de la semana y el día de la semana, que cubriremos en detalle en la siguiente parte del artículo.

La diferencia entre los períodos será muy significativa. Por tanto, con la reforma de la tarifa eléctrica de 2021, tendremos que programar los electrodomésticos más que nunca y evaluar con detenimiento la fecha y hora en que consumimos energía. Es decir, te aconsejamos que realices un consumo efectivo, incluso trasladarlo a los horarios y días de la semana más baratos.

¿Cuándo será la electricidad más económica en 2021?

Si quieres ahorrar energía, te recomendamos que persistas en usar energía principalmente durante las horas y días de la electricidad más barata. Son los siguientes:

  • Cualquier día de la semana, desde las 00:00 de la mañana hasta las 8:00 de la mañana. Este período coincide con el período de menor actividad.
  • Ininterrumpido los fines de semana. Los sábados y domingos, no tiene que preocuparse por el tiempo.
  • Los feriados nacionales tienen fechas fijas. Por ejemplo, el 1 de mayo.

¿Cuándo serán más costosas las tarifas de luz en 2021?

Bajo la nueva tarifa eléctrica de 2021, el consumo de electricidad de lunes a viernes aumentará a la mitad del día, pero de 2 a 6 en punto será el precio medio, momento en el que el precio de la electricidad estará en el nivel medio. Por tanto, conviene evitarlo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 de la mañana.

Finalmente, a mitad de semana, podría ser interesante si no puedes pasar el tiempo más barato. Esto incluye de 10:00 pm a 12:00 am, de 8:00 am a 10:00 am, y pausas para el almuerzo de 2:00 pm a 6:00 pm.

Nuevo precio de la electricidad 2.0 TD meses

En un principio se consideró el proceso de creación de dividir las cuatro temporadas en varios meses, pero aún no se ha aprobado, por lo que esta medida no se implementará en 2.0 TD. En otras palabras, no afectará a la gran mayoría de familias.

En cualquier caso, si hay algún cambio, se lo notificaremos de inmediato. Por supuesto, las tarifas de los meses restantes serán efectivas todos los meses, como se muestra a continuación:

  • Temporada alta. Enero, febrero, julio y diciembre. En otras palabras, los meses que más desembolso de calefacción o aire acondicionado empleamos.
  • Temporada media alta. Marzo y noviembre todavía son muy fríos, pero usar electrodomésticos para precalentar no es tan común como en los meses más fríos.
  • La temporada media es junio, agosto y septiembre.
  • La temporada baja y las temporadas más baratas son en abril, mayo y octubre.

Otro detalle que eventualmente quedará excluido del nuevo precio de la electricidad en 2021 es que el ICP de la centralita ya no saltará, a cambio deberás pagar una tarifa adicional siempre que superes la potencia contractual.

About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *