TL: (+34) 602 944 847

Todo lo que deberías saber antes de contratar internet en casa

Por en Articulos con 0 Comments

Getting your Trinity Audio player ready...

 

La búsqueda de casa a través de portales inmobiliarios cuando quieres comprar una vivienda o encontrar un alquiler es algo que lleva mucho tiempo y dedicación, puesto que siempre se quiere encontrar la opción perfecta según las necesidades y economía de cada persona.

Una vez ésta ha sido encontrada, es importante comenzar a gestionar la contratación de todos los servicios de suministros necesarios para el hogar, como el agua, la luz, el internet…

Dar de alta internet para muchos es un proceso rápido y sencillo, aunque en realidad, si lo que se pretende es contratar lo mejor para el nuevo hogar, será imprescindible e importante tomarse unos minutos para llevar a cabo esta gestión.

Tipos de internet que se pueden contratar en una vivienda

Para contratar el mejor servicio de internet en nuestra casa, es necesario tomarse unos minutos y sopesar todas las posibilidades que se tienen al alcance, así como también conocer cuál es el tipo de internet que se podrá contratar en dicho domicilio.

Cuando vas a contratar este servicio, lo lógico es pensar que contratarás una oferta de fibra óptica con la velocidad que necesites, pero has de saber que no todas las viviendas pueden contratarla.

Primero de todo, para saber si puedes o no tener fibra óptica, debes comprobar cuál es la cobertura de fibra con la que cuenta la zona donde está situada la vivienda que has adquirido, este proceso podrás hacerlo a través de internet en apenas unos minutos.

Aunque la fibra óptica es la tecnología más extendida en España para suministrar internet en los hogares, y su cobertura se expande a casi la totalidad del territorio nacional, no significa que no existan zonas donde aún no ha sido posible hacerla llegar.

Por ejemplo, aquellas personas que tengan una vivienda ubicada en zonas de difícil acceso (como podría ser una casa en la montaña) o en alguna zona rural (como podría ser una casa en el pueblo), es probable que no puedan disponer de fibra.

Cuando te pones a mirar tarifas y ofertas de las compañías, es cierto que la primera opción con la que nos encontramos siempre es fibra óptica, ya que ésta es la tecnología que se usa en grandes ciudades.

Esto no significa que sea la única forma de tener internet en casa, y por ello es importante que se conozcan cuáles son el resto de opciones para aquellos que no tienen fibra.

 

Alternativas para quienes no disponen de fibra óptica

Todas las compañías son conocedoras de las necesidades que puedan tener sus usuarios en lo que a contratar internet respecta.

Por ello, cuentan con diferentes opciones para elegir entre los que no pueden disponer de fibra óptica en sus hogares.

  1. ADSL: para muchos es una tecnología ya obsoleta y en desuso, pero nada más lejos de la realidad y es que, ciertamente, todavía es de las mejores alternativas a la fibra óptica. Las compañías ya solo permiten que sea contratado por aquellos que se encuentran en esta situación.
  2. 4G en casa: su conexión se alimenta, directamente, del 4G del teléfono móvil, por lo que no es necesaria ninguna instalación y, además, su router es muy fácil de trasladar. Actualmente es la opción más recomendada por las compañías, ya que se navega a mayor velocidad de lo que se puede con el ADSL. Aquí podrás acceder a las mejores tarifas para contratar 4G en casa ilimitado.
  3. Internet satelital (WIMAX): aunque es menos común que las anteriores mencionadas, es muy efectiva para aquellos lugares donde no llega la cobertura, como en el campo.

Velocidades de fibra, ¿cuál es mejor?

Como lo más común es que el domicilio adquirido disponga de cobertura de fibra, a continuación podrás ver qué velocidad es más adecuada contratar según tu situación actual.

Saber cuál es la mejor velocidad de conexión para tu hogar es sencillo, puesto que para descubrirlo tan solo vas a tener que tener en cuenta tus patrones de consumo en cuanto a este servicio y el número de miembros del hogar que hacen uso de él.

  • Velocidad de 100 Mb: adecuada para quienes hacen un escaso consumo de este servicio, como revisar el email y ver alguna película o serie de vez en cuando. Esta velocidad es aconsejable si el domicilio está habitado por una o dos personas haciendo un uso limitado del internet.
  • Velocidad de 300 Mb: suele ser la más demandada por los usuarios, ya que esta velocidad permite hacer un buen uso del internet y numerosas funciones a través de él, como ver streaming, teletrabajar o realizar grandes descargas. Es apropiada si no hay más de tres personas habitando el domicilio haciendo este uso del internet.
  • Velocidad de 600 Mb o 1Gb: si el uso del servicio es muy extenso, utilizándolo para jugar online, teletrabajar, ver streaming, colgar y descargar grandes archivos de internet. Esta velocidad es habitual contratarla en hogares donde residen cuatro o más personas.

Si ya conoces si en tu nuevo domicilio dispondrás o no de fibra óptica (aunque lo más habitual es que sí), y si también tienes claro la velocidad que quieres contratar, tan solo te queda comparar tarifas y los precios y condiciones de las mismas. Aquí podrás encontrar las mejores ofertas para contratar fibra de 600 Mb y tres líneas móvil.

Comparar las distintas tarifas y sus ofertas van a hacer que adquieras una visión global de lo que ofrece cada compañía, de esta forma sabrás con mayor exactitud qué es lo más económico y beneficioso para ti.

Sobre El Autor
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.