Más de 300 días de sol al año
En la costa tenemos un clima maravilloso con más de 300 días de sol al año. Cuando la luz brilla dan ganas de salir a la calle o al campo y disfrutar, y aquí se puede hacer todo el año. Si hablamos de Torrox, considerado el Mejor clima de Europa, o Nerja, solo a 5 Km, con clima Subtropical, el invierno es muy suave, y el frío está muy localizado en una o dos semanas al año, no bajando de los 10 grados.
Pasión gastronómica
La gastronomía es otro de los factores a tener en cuenta. Sus diez estrellas Michelín son solo la punta del iceberg para los amantes de la buena cocina. Y más allá de modernidades, la tradición sigue estando presente en platos como los famosísimos espetos (sardinas asadas en la hoguera). Pero además, no solo tenemos que tener en cuenta los productos del mar, la zona de la Axarquía es, con su clima subtropical, el lugar ideal para degustar frutas y verduras de todo tipo durante todo el año.
Contrastes
La orografía ha hecho que la provincia de Málaga sea de lo más variada. Si en la Axarquía hay clima subtropical y también una montaña que supera los dos mil metros de altura, en Ronda hay una ciudad bellísima y bosques de castaños, en Antequera una rica y fértil vega junto a las curiosas formas de las piedras de El Torcal y en la Costa del Sol… a pocos kilómetros muchas posibilidades de ocio en la naturaleza, ello sin contar con las que nos brinda el mar.
Un día al monte y otro al mar
Como decimos la orografía nos ha hecho muy ricos en ocio, la provincia tiene 184 kilómetros de costa para disfrutar el Mediterráneo en calas escondidas y playas con todos los servicios para turistas; pero también es una de las tres provincias más montañosas de España. La libertad de poder elegir es siempre un argumento a tener en cuenta.
Calidad de vida
Málaga capital siempre está en el top ten de mejores ciudades europeas para vivir que elabora el Eurobarómetro. Y no sólo por su clima o su geografía, ahí influyen la seguridad, el empleo o la vivienda…
Más sonrisas
Un estudio del Instituto de Investigación de la Felicidad desveló en 2018 que Málaga es la ciudad del mundo en la que más se sonríe. Y se contagia, así que aquí es más fácil ser feliz.
Multitud de propuestas culturales
Con 37 museos hay opciones para todos los gustos. Para el arte contemporáneo del Pompidou, para descubrir las maravillas artísticas de Rusia en el Museo Ruso, adentrarse en el apasionante trabajo de Picasso, visitar el Museo del Vino para conocer la larga tradición vinícola de la provincial, el Museo del Vidrio, el Thyssen, el de la Semana Santa, y eso solo en Málaga, La Cueva de Nerja, la gran cantidad de actividades culturales y lúdicas en cada ciudad.
Infinitos pueblos para perderse…
Salares es uno de ellos, con poco más de 200 habitantes, al pie de un paraje natural y una torre mudéjar maravillosa. Nerja, enamora, Torrox o Canillas de Albaida te transportan en el tiempo, El Acebuchal, Cómpeta, Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de España. Júzcar te puedes convertir en pitufo y en Alpandeire conocer a unas momias. Y así, hasta 103 municipios.
…Un sinfín singularidades únicas
Pasear a cien metros de altura por el Caminito del Rey, saborear una curiosa zanahoria morada o un queso de almendras sin leche, admirar pinturas rupestres realizadas hace 60.000 años, sorprenderse con los Dólmenes de Menga y Viera, acercarse a la única iglesia mozárabe del siglo IX, perderse por un bosque de abetos prehistóricos, la locura del Castillo de Colomares… ¿aún necesitas más razones?
Las posibilidades de escapar… ¡para volver!
El aeropuerto de Málaga posee conexiones directas con más de cien ciudades en todo el mundo. Así que siempre es posible una escapada para viajar, conocer otros lugares… y querer volver a casa porque, como en la costa de Málaga, no se vive en ningún sitio.