En una visita que recientemente ha realizado el Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, durante su visita oficial al municipio, en la que ha sido recibido por el alcalde.
En cuanto al proyecto del Puerto Deportivo, es una apuesta decidida, que la Axarquía tenga un puerto deportivo sostenible medioambientalmente, con todos los requisitos legales y que se pueda construir en un plazo de tiempo razonable, y ha avanzado que el proyecto técnico estará listo para Semana Santa, indicando que será el «puerto más sostenible de nuestro país» y que generará empleo y riqueza impulsará definitivamente su construcción en la ubicación más adecuada. Además, ha resaltado, que es una iniciativa del Consistorio en colaboración público-privada, que se impulsa desde el Gobierno andaluz.
Según el Consejero, la costa oriental de la provincia de Málaga necesita infraestructuras que impulsen su economía. Sus dos motores son el sector agroalimentario que pese a la crisis sanitaria ha funcionado a pleno rendimiento, superando records de exportaciones y el turismo como el segundo baluarte económico de la zona.