El aeropuerto de Granada-Jaén comienza septiembre con la novedad de estrenar dos nuevos destinos internacionales, Berlín y Nápoles, con la compañía Easyjet, Así pues, con estas dos conexiones la base aérea de Federico García Lorca suma ya 7 destinos al extranjero con los que aspira, uniendo los destinos nacionales, a superar el millón de pasajeros este año.
Por tanto, ahora Granada estará a tan solo tres horas y media en avión de Alemania. En principio está proyectado que los aviones salgan del aeropuerto Berlín-Tegel los lunes y viernes a las 10.15 horas y partirán del aeropuerto de Granada a las 14.10 horas con destino a la capital alemana los mismos días. Además, desde el aeropuerto de Berlín-Tegel solo se tarda 25 minutos en coche al centro de la ciudad.
Recordemos que Torrox/Nerja, está a una hora escasa a Granada, por tanto estamos en unas isócronas muy parecidas a las del aeropuerto de Málaga.
Aparte, esta semana también se inaugurará el vuelo con destino Nápoles, que la compañía Easyjet operará dos veces en semana. Desde el 5 de septiembre los aviones despegarán de Nápoles-Cadopochino, tanto miércoles y domingos a las 07.10 horas de la mañana y partirán del aeropuerto Federico García Lorca a las 10.40 horas con destino a la ciudad italiana. La duración estimada del vuelo será de dos horas y 40 minutos.
Así, podemos contar ya 7 destinos internacionales desde Granada, con Berlín y Nápoles en la parrilla de destinos, el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén,
-London City con la compañía British Airways.
-París con Vueling.
-London Gatwick, Mánchester, Milán, Nápoles y Berlín con la compañía EasyJet.
Además de los vuelos al extranjero el aeropuerto de Granada cuenta ya con las rutas nacionales de Vueling a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existente a Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, un total de catorce destinos fijos que fortalece al aeropuerto granadino.
En definitiva, un aliciente más para invertir en nuestra comarca.