Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

Propano canalizado para el hogar

Por en Articulos con 0 Comments

Desafortunadamente, en muchas partes de nuestro país no hay abastecimiento de gas natural, por lo que la gente sigue utilizando sistemas como cilindros de butano o propano, sistemas que resultan bastante incómodos.

Por ello, se han desarrollado otros sistemas más cómodos, como el gas propano canalizado para viviendas, que ya está disponible en muchos hogares a la venta.

Gas propano canalizado

El gas propano se puede envasar en cilindros de 11 kg o cilindros de 35 kg, pero también se puede encontrar en tuberías o en tanques.

En el caso del propano canalizado, un grupo de casas está conectado a un gran tanque de propano central que abastece a cada punto. Este sistema elimina las molestias de los cilindros, ya que tendríamos un aprovisionamiento continuo.

Si tenemos una casa separada, como una sola familia, podemos usar un tanque de propano a granel.

El propano canalizado se puede utilizar para calefacción, agua caliente sanitaria y cocinar, aunque también tiene usos industriales y de hostelería.

Beneficios del gas propano canalizado

Uno de los principales beneficios del gas propano es su importe, ya que es más económico que los combustibles tradicionales. Sobre todo si se utiliza para calefacción y agua caliente sanitaria, como energía para la caldera.

El gas propano se considera energía limpia porque produce bajas emisiones de dióxido de carbono. Produciendo un 20% menos de emisiones que otros combustibles.

Debido a su flexibilidad, este tipo de gas propano se puede instalar en áreas donde el gas natural no llega. Además, es una energía versátil, que se puede utilizar para diferentes cosas.

  • El gas propano canalizado se puede utilizar a bajas temperaturas exteriores, lo que lo convierte en el combustible ideal en climas muy fríos.
  • Tiene un alto poder calorífico que lo hace perfecto para su uso en cocinas y calefacción.

Instalación de gas canalizado en comunidades

Para la instalación de cualquier sistema energético en una comunidad de vecinos, es necesario contar con la aprobación de un tercio de los vecinos. Entonces se deben realizar las siguientes acciones:

  • Pregunte a las compañías de propano por diferentes estimaciones. El tanque puede ser instalado por el distribuidor o una empresa instaladora oficial.
  • Aprobar el presupuesto organizando una reunión de propietarios y fijando las fechas de los trabajos.
  • Contrata el suministro con el distribuidor. El coste está regulado, por lo que no hay ofertas diferentes.
  • Instalar el tanque y las tuberías, realizar los planos y obras pertinentes, así como las conexiones con las diferentes viviendas.

Coste de instalación

El depósito es propiedad de la distribuidora, quien se encargará de su revisión y mantenimiento. Por tanto, la comunidad no tendrá que comprar ni alquilar el depósito.

Sin embargo, el presupuesto para la instalación del tanque, la red de tuberías y los materiales es diferente según la empresa que lo realiza.

Dado que no es un coste fijo, es bueno buscar diferentes presupuestos para decantarnos por el mejor.

Tipos de instalación de tanques canalizados

  • Enterrado: el depósito está enterrado.
  • Antena: el tanque se coloca sobre un soporte.

Un depósito aéreo es más económico porque la excavación no es necesaria. Sin embargo, qué tipo elegir depende del espacio que tenga disponible.

Sobre El Autor
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *