Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

EL EURIBOR SIGUE BAJANDO, Y SE ABARATAN LAS HIPOTECAS

Por en Articulos con 0 Comments

El euríbor a 12 meses despide agosto con un nuevo descenso. En concreto, ha registrado una media mensual del -0,498%. Es el tercer dato más bajo de la serie histórica, solo superado por los de enero y febrero de este año, y reducirá miles de cuotas hipotecarias.

Desde este otoño, las hipotecas que esperan la revisión anual de los préstamos hipotecarios por tercer año consecutivo se beneficiarán de la cuota reducida, que ha sido del -0,359% desde agosto de 2020. Para un préstamo medio (aproximadamente 120.000 euros en 20 años, Euribor Spread + 1%), puede ahorrar unos 7 euros al mes, o unos 86 euros al año. Sin embargo, quienes realicen la revisión semestral no tendrán la misma suerte: la tarifa será un poco más cara porque el Euribor en febrero fue del -0,501%.

Actualmente, los expertos no esperan cambios significativos en este indicador en los próximos meses, y creen que el Euribor puede permanecer en la región negativa hasta al menos 2024. Recordemos que el indicador de préstamos hipotecarios se ha estancado por debajo del 0% desde principios de 2016, gracias a las medidas tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) para impulsar la economía y los precios de la Eurozona.

La tasa de interés en el área de la moneda común ha estado en un mínimo histórico de 0.0% en los últimos cinco años y medio, y la tasa de interés de depósito (es decir, el interés que cobra el Banco Central Europeo a los bancos para depositar su exceso de liquidez en la bóveda del guardián nacional). Euro) todavía se encuentra en la zona negativa. El guardián del euro también compra bonos en el mercado y anunció en julio que cambiará su objetivo estratégico para mantener políticas de flexibilización incluso si la inflación supera lo que cree suficiente.

Hasta ahora, la máxima autoridad monetaria y financiera de la eurozona ha fijado un nivel razonable de aumentos de precios en algo menos del 2%, y ahora fija su objetivo en un 2% flexible para evitar un aumento de la inflación más de lo deseado.

En países como España y Alemania la inflación ya está por encima del 3%, aunque el mercado aplaza cualquier hipotética subida del precio del dinero en la zona de la moneda común al menos hasta finales de 2022, al menos hasta que la economía se haya recuperado del golpe de la pandemia sanitaria.

Sobre El Autor
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *