Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

Casas y apartamentos en venta en Urb. Pueblo Andaluz, Torrox Costa, Málaga

Pueblo Andaluz es una de las urbanizaciones con más popularidad de Torrox Costa. Está construida tal y como indica su nombre imitando el estilo característico de los pueblos blancos de Andalucía, formando un grupo de casitas blancas adornadas con arcos, escaleras de caracol y patios andaluces.

Situada en primera línea de playa, junto al Paseo Marítimo, entre las Urb. Centro Internacional y Costa del Oro, en pleno centro neurálgico de Torrox Costa.

Todo el entorno está rodeado por preciosos jardines con muchas flores, arbustos, árboles y palmeras muy bien cuidadas que lo convierten en un sitio acogedor, tranquilo y realmente bonito. Las construcciones son de una y de dos plantas, en muchas ocasiones tienen terrazas con vistas al mar.

Se encuentra a unos 100 metros de la playa, sin necesidad de cruzar la carretera nacional 340 para llegar al paseo marítimo.

Existe una piscina comunitaria, con piscina para adultos, y preparada para discapacitados, y otra piscina de niños, además de un buen espacio para tomar el sol, en recinto cerrado y al que solo pueden acceder los propietarios de las viviendas, Se abre desde Semana Santa hasta finales de octubre y también se compone de 2 pistas de tenis.

Las viviendas del Pueblo Andaluz se encuentran a dos minutos a pie del paseo marítimo de Torrox Costa. Es un paseo marítimo amplio con numerosos chiringuitos, restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs y un bonito parque infantil. La playa de arena volcánica, que la hace hacer más oscura que la de la mayoría de las playas es cuidada y limpiada a diario.

Cerca de la Urbanización Pueblo Andaluz se encuentran todo tipo de servicios como centro médico, farmacia, varios supermercados, panadería, peluquerías, centros de estética, hoteles, bares, restaurantes, ect.

Es una urbanización tranquila ideal para veranear con toda la familia o para pasar el invierno en una de las zonas que se caracterizan por tener el Mejor Clima de Europa, slogan con el que se ha dado a conocer el pueblo de Torrox. En el verano no hace un calor excesivo y en invierno tenemos temperaturas suaves.

Cada lunes tenemos al lado del Pueblo Andaluz el mercadillo semanal. La calle superior a la urbanización se llena de más de cien puestecillos donde se ofrecen todo tipo de productos, desde frutas y verduras frescas, ropa y bolsos, bisutería y souvenirs típicos de la zona.

Es una Urbanización en la que lo tienes todo a mano y no es imprescindible tener coche.

No hay problema de aparcamiento, salvo los meses de Julio y Agosto, que es cuando hay más turismo y cuesta algo más aparcar.

En Julio y Agosto el Paseo Marítimo de Torrox-Costa se llena de vida, de puestos de todo tipo, de gente haciendo pequeñas actuaciones y música.

Existe una mezcla de culturas dado que hay turistas tanto de nacionalidad española como de otros países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia,…

Pueblo Andaluz se construyó a finales de los años 70 principios de los 80. Se encuentra muy cuidado y limpio.

Está divido en “Módulos”, cada módulo tiene unos 11 apartamentos, existiendo estudios y apartamentos de 1, 2 o de tres dormitorios. Con los años los dueños han ido reformando los inmuebles de modo que se han hecho más terrazas, se han ampliado o integrado balcones siendo así cada uno de los apartamentos diferente y con su encanto individual.